lunes, 23 de febrero de 2015

DE MI LÍMITE (POEMAS DE LA FELICIDAD), 1



”A foolish consistency is the hobgoblin of little minds”
Ralph Waldo Emmerson




PASEO POR LOS UMBRALES

Para no sajar mi límite
paseo por los umbrales
de la virtud, por las marjales
del tedio, por las orillas
cenagosas de lo sublime
cuando nadie me observa.
Soy una persona normal,
en la felicidad está mi término,
por las cercanías de la esperanza
los lobos del placer
atormentan mi conciencia.
 

Sí,
soy un tipo del montón.
La tentación de apacentar mis ansias
en territorio amigo me inclina
a ocultar mi rostro con pudor,
pero mi cara sigue asida
a frontal, vómer y mentón,
con una saña
que nada justifica.
Ojalá tú que me lees
no seas como te imagino,
no seas un tipo normal,
no te identifiques conmigo.
Te sueño leyendo este libro
con una sola mano, la otra
enguantada en sangre de un himen
arañado con cariño.
Con dedicación, con mimo.
 

Ojalá leas entre estas líneas,
cada imaginar que crepita
enardecido en la pinza
                         de mi límite
como un hematoma de orgullo,
como los codos de un títere,
como un jardín de magnolios
florido de lacios ahorcados,
retoños de viejas estirpes.


Más poemas, aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario